La Junta Directiva 2018-2020 invita a todas las personas que se encuentren interesadas en apoyar el desarrollo de las distintas actividades misionales y administrativas de la Asociación, a que se unan a nuestros diferentes equipos de trabajo de acuerdo con sus gustos, intereses y disponibilidad.
A continuación se describen los procesos que cada equipo desarrolla, el líder y sus datos de contacto:
- Equipo Académico:
Líder: Carolina Ramirez Chica – Vocal académico
Correo: academica@aseibi.org.co
Formación Continua: mediante el estudio de necesidades para el diseño del plan de formación que se desarrolla mediante cursos, talleres, seminarios, diplomados y agenda Jueves de ASEIBI (conferencias o conversatorios cada mes).
Representación gremial: consiste en fortalecer la articulación con otras instancias relacionadas con el quehacer archivístico y bibliotecológico, como la EIB, SCA, CCA, CNB o ASCOLBI, AGN, GRUBE, REBIDPOA, etc, mediante la representación de profesionales que a su vez hacen parte de ASEIBI.
Defensa derechos gremiales: se refiere a los pronunciamientos que desde ASEIBI se hacen cuando nuestros derechos como profesionales se vean vulnerados, tanto en convocatorias de empleo y académicas, políticas o normatividad que va en contravía de nuestro quehacer profesional o la administración y aprovechamiento de las unidades de información, entre otros.
- Equipo Socio-Cultural:
Líder: Lina Marshella Villa Monsalve – Vocal socio-cultural
Correo: social@aseibi.org.co
Desarrolla las actividades de integración, celebración y reconocimiento que se realicen desde la Asociación, tales como las celebraciones del día del archivista, bibliotecólogo, egresado, la cena navideña, el premio Luis Florén, salidas académicas y las demás que surjan de acuerdo con las necesidades y posibilidades.
- Equipo Comunicaciones:
Líder: Natalia Andrea Roldán Díaz- Vocal Comunicaciones
Correo: contacto@aseibi.org.co
Apoya especialmente a los equipos académico y socio-cultural, en todo lo relacionado con el diseño de piezas (infografías, tarjetas, banner, boletines, etc) y su divulgación por los diferentes medios y canales (redes sociales, correos electrónicos, página web, etc) con que cuenta la Asociación.
- Equipo Financiero:
Líder: Sandra Nayive Múnera- Vocal Financiero
Correo: tesoreria@aseibi.org.co
Es responsable de diseñar los presupuestos para las actividades tanto académicas como socio-culturales y de buscar mecanismos que le permitan a la Asociación, captar recursos para su administración y sostenimiento.
- Equipo administrativo:
Líder: Jaqueline Rodriguez – Secretaria
Correo: asociacion@aseibi.org.co
Es responsable de la gestión documental y administración del archivo de la Asociación.
NOTA IMPORTANTE: No se requiere ser archivista o bibliotecólogo, estudiante o egresado de la EIB, ni residir en Medellín o el área metropolitana del Valle de Aburrá para hacer parte de nuestros equipos de trabajo, solo se requiere ganas de contribuir con el crecimiento de la profesión.
Recuerde que la participación es voluntaria y no tiene remuneración.