El Curso “Gestores Bibliográficos: Zotero, un gran aliado para gestión documental en investigación” se realizará del 18 de abril al 11 de mayo en la Universidad Pontificia Bolivariana, con el propósito de enseñar los beneficios y funcionalidades de una de las herramientas tecnológicas más importantes en la organización de la información para trabajos académicos, proyectos de investigación, rastreo de información bibliográfica, estados de arte, entre otros.
El curso está dirigido a personas que trabajen en áreas de investigación y formulación de proyectos en las organizaciones, docentes y científicos; será liderado por la bibliotecóloga Luz Gabriela Ochoa, coordinadora de la Biblioteca Ciencias de la Salud de la UPB, quien conoce ampliamente el funcionamiento de la herramienta.
El gestor de referencias bibliográficas Zotero es un recurso libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason y que se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos.
Los asistentes al curso conocerán sobre la importancia de las normas de citación para la presentación de trabajos de investigación, sobre el manejo de las diferentes fuentes de información; también de los elementos de una referencia bibliográfica de acuerdo a la fuente, qué son las citas, cómo se aplican y por qué citar. Reconocerán qué es un gestor bibliográfico y para qué sirve, las características del software Zotero y sus funcionalidades.
Más información sobre la inscripción al curso a través del área de Formación Continua de la Universidad: 3544508 – 448 8388 ext. 10881, formacioncontinua@upb.edu.co.